martes, 11 de octubre de 2011

Populismo Venezolano



  • Uno de los objetivos de este espacio es brindarte material digitalizado que acompaña el desarrollo de los contenidos dictados en la cátedra. El tema que seguimos analizando es el populismo en una de sus variantes: la Republica Bolivariana de Venezuela, dirijida desde hace mas de una década por su presidente el General Hugo Chavez Frias.

    El material que adjuntamos es valioso para entender el proceso que abordamos, por un lado desde la critica objetiva de una historiadora consustanciada con el proceso que vive Venezuela (Margarita Lopez Maya) y por el otro desde la óptica externa de un experto (Juan Carlos Monedero) quien analiza desde el proceso económico diversas aristas del proyecto Bolivariano.

    *El populismo venezolano y sus tendencias actuales
    Margarita López Maya
    http://www.4shared.com/file/jaeKGT7l/Monedero.html

    Es conocida su predica desde el diario Ultimas Noticias siguiendo el desarrollo del proyecto Bolivariano, sus propuestas se centran en analizar que esta faltando en Venezuela para lograr la meta de una mayor democratización del gobierno y su seguimiento de la evolución de las políticas en materia educativa

    *Economía social en Venezuela: entre la voluntad y la
    posibilidad . Juan Carlos Monedero
    Español. Profesor de Ciencia Política (Universidad Complutense de Madrid) e Investigador del Centro Internacional Miranda y experto en Latinoamérica. Observador Internacional en el Referéndum Revocatorio del 15 de agosto del 2004 en Venezuela.
    El material adjunto suministra desde el análisis critico de la “economía social o popular” el desarrollo del programa social, económico y político desarrollado en Venezuela en el gobierno de Hugo Chavez.

    http://www.4shared.com/file/_NdstnNi/Lopez_Maya.html
Cordialmente
Ignacio Diaz